ACEMI se pronunció sobre las declaraciones del superintendente de salud y le hizo una exigencia a las EPS a utilizar los recursos con total transparencia y que todos los procesos que lleven sean apoyados por esta entidad.
La asociación si acepta que debe haber una transparencia con los dineros, pero critica la manera como los hizo saber el Superintendente Luis Carlos Leal.
“Hacer ruedas de prensa en la Casa de Nariño es un criterio afanoso y con poca rigurosidad que solo se hace con el objetivo de generar incertidumbre y suspicacias” dice el comunicado.
Acemi reiteró que la manera en la que se está llevando el proceso solo genera un problema mediático más no brinda una solución en la mejora a la salud de los colombianos; Además fue enfático en asegurar que han pasado dos años del nuevo gobierno y no hay una reforma a la salud.
Publicidad
Por lo anterior la asociación señala que el plan que se ha presentado solo ha generado dudas y preocupaciones, así que piden que los dejen ser parte de las discusiones que se hagan en el congreso de la República para aportar propuestas en la reforma a la salud .
“ACEMI anuncia su intención de hacer parte del proceso de concertación que se hará en el seno del Congreso de la República, donde estamos seguros de que aportaremos con nuestra propuesta en la construcción de un nuevo sistema que siga cumpliendo con sus objetivos de calidad y servicio, y que encuentre soluciones concretas a los temas en los que reconocemos se debe mejorar”, mencionó.
Publicidad
La respuesta de Acemi
se debe a que el superintendente de salud aseguró en días pasados se encontraron incrementos en gastos operativos injustificados en $104.226 millones en operación de centros médicos y pagos por 64 contratos de arrendamiento por valor de 4.666 millones mensuales.