Famisanar , una EPS que hace parte del régimen contributivo y que cuenta con más de 3.050.000 afiliados en Colombia, dio a conocer que están dispuestos a implementar el modelo preventivo que planteó el presidente Gustavo Petro para la Nueva EPS y las EPS intervenidas.
Esta EPS hace parte de la lista de nueve entidades que están intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud y que se encuentra llevando un plan para mejorar sus indicadores.
Publicidad
“El presidente de la república ha hecho un llamado al superintendente nacional de salud para articular a las EPS que estamos intervenidas y a la Nueva EPS en la implementación del modelo preventivo y predictivo. En este sentido, como EPS Famisanar, no solamente estamos muy dispuestos a hacerlo, sino que ya venimos a hacer un plan de trabajo que va a dar unos buenos resultados que nos permitan visualizar una continuidad de la medida y una continuidad de EPS Famisanar”, dijo Sandra Jaramillo, agente interventora de la EPS Famisanar.
Según esta EPS ya se ha venido trabajando en la conformación de los equipos básicos con el apoyo de la red pública.
Además, Famisanar, aseguró que ya ha hecho giro directo del 80 % de los recursos tanto del régimen contributivo como del régimen subsidiado a toda la red de servicios.
Publicidad
“En este periodo hemos girado 1.7 billones de pesos a la red prestadora de servicios, tanto por el mecanismo de giro directo como por la tesorería y estamos garantizando el pago de los servicios que se prestan dentro del proceso de intervención”, agregó Jaramillo.
La EPS Famisanar fue intervenida el 15 de septiembre del 2023 y desde ese momento, según la agente interventora, se han disminuido en un 13 % las quejas y el 25 % en las tutelas.
Esa EPS tenía represadas en la SuperSalud al menos 7.100 quejas y la entidad ha venido dando respuesta con la prestación de servicios y con agendamiento de citas de cirugías a los usuarios.
Publicidad