Tras recibir una prórroga de un año en la intervención forzosa administrativa, la EPS Famisanar ha delineado un plan de acción centrado en tres ejes fundamentales: reducir los costos de atención por afiliado, mejorar su estabilidad financiera y garantizar la continuidad de los servicios.
Estas estrategias buscan fortalecer las finanzas de la entidad y optimizar la atención a sus usuarios, con un enfoque diferencial en las distintas regiones del país.
Publicidad
Una de las iniciativas propuestas por Famisanar es la creación de equipos básicos de salud que realizarán atenciones extramurales de manera proactiva. Este enfoque preventivo tiene como objetivo no solo mejorar la salud de los afiliados, sino también reducir costos a largo plazo.
Además, Famisanar elaborará un Plan de Reorganización Institucional (PRI), el cual será presentado a la Superintendencia Nacional de Salud tras su aprobación por parte de la Asamblea de Accionistas. Este plan está diseñado para asegurar la viabilidad financiera a mediano plazo, enfocándose en el saneamiento de pasivos y el fortalecimiento patrimonial de la EPS .
Durante este nuevo periodo, se dará seguimiento a la red de prestadores mediante auditorías y evaluaciones de calidad, lo que permitirá optimizar recursos y garantizar que las actividades contratadas se correspondan con las efectivamente realizadas. Asimismo, se continuará con la liquidación de contratos y la depuración de servicios.
Publicidad