Sandra Lindsay, una trabajadora de la salud afroamericana, fue la primera persona en Estados Unidos que recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech este lunes, durante una transmisión en la que el gobernador de Nueva York Adrew Cuomo la acompañaba y observaba via internet.
Lindsay, que trabaja como enfermera en el área de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island de Nueva York, dijo estar muy esperanzada y añadió: “Creo en la ciencia como enfermera, confío en la ciencia... en lo que no confío es que si contraigo COVID no sé cómo me impactará a mí oa aquellos con los que entre en contacto, así que animo a todos a tomar la vacuna”.
De esta manera, Estados Unidos comienza a cumplir su calendario de vacunación en el que los primeros beneficiados son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.
Estados Unidos es el país que mas ha sufrido el rigor del COVID-19, liderando el listado internacional. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la unión americana reporta más de 16,2 millones de casos y 299.192 muertes relacionadas con este coronavirus.
Publicidad
Breaking: A critical care nurse in Queens, Sandra Lindsay, is the first New Yorker to be vaccinated in a non-trial capacity after the first doses of Pfizer’s vial arrived at Northwell Health this morning. “It didn’t feel any different from taking any other vaccine,” Lindsay said. pic.twitter.com/KSaYEQUTHE
— Spectrum News NY1 (@NY1) December 14, 2020
First Vaccine Administered. Congratulations USA! Congratulations WORLD!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
Publicidad