A través del decreto 1408, el Gobierno Nacional estableció la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 como requisito para el ingreso de personas a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.
Bares, conciertos, casinos, escenarios deportivos y parques de diversiones, están entre los eventos a los que se deberá presentar el carné. Así mismo, fiestas de matrimonio, primeras comuniones, novenas, eventos deportivos o culturales como las corridas de toros en la Feria de Manizales.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en los eventos al aire libre, como fiestas de pueblo no será necesario, pero si hay un evento en un recinto cerrado sí.
“El decreto presidencial pedimos que para todas las actividades de ocio, como los conciertos, restaurantes, bares, gastrobares, ferias ganaderas, ferias de cada uno de nuestros pueblos y grandes ciudades se exija el carné de vacunación, cuando se ingresa a sitios cerrados”, explicó en un video Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Publicidad
El funcionario manifestó que actividades como hacer mercado, comprar medicinas, de salud o de educación, no será necesario el carné de vacunación.
“Esta es una medida que me da tranquilidad. Si voy a un restaurante o discoteca sé que los que estén en mi alrededor están vacunados”, expresó Gerson Bermont.
Publicidad
La exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital entrará en vigor a partir del 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años. Desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad