La depresión se ha convertido en uno de los problemas más comunes entre jóvenes de todo el mundo, y Colombia no es la excepción, pues según un estudio realizado por un grupo de investigación Ceinfes del Centro de investigación, innovación y desarrollo, el 70% en el país sufren de depresión o son poco felices.
El estudio se realizó a 1350 jóvenes entre los 12 y 17 años con validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar el estado de la salud mental en Colombia.
“Los datos muestran que cerca del 30 % de los jóvenes tiene problemas para concentrarse bien en lo que hacen y más de 70 % han hecho que sus preocupaciones les haga perder el sueño, más del 50 % de los encuestados ha sentido que no puede superar las dificultades y más del 30 % afirma que ha perdido confianza en sí mismo” Asegura Andrea Buitrago, Coordinadora de Investigación de Ceinfes.
Frente a estos resultados de investigación han dispuesto acompañamiento a los jóvenes afectados en su salud mental, a través de charlas para guiar a los padres en el correcto manejo del tema. Además, podrán participar en 'Padres 4.0: La salud mental, un componente fundamental para el bienestar de nuestros hijos' en la página web de Ceinfes.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: Podcast 'Bien Puesto'