Cilia Perea, enfermera jefe e integrante del Sindicato de Trabajadores Hospitalarios , habló sobre la difícil situación que vive el personal sanitario en el departamento por la falta de pago de sus salarios.
"Nos adeudan cuatro meses de salario, desde agosto . Los retroactivos, las vacaciones y segimos en primera línea. Más sin embargo, nadie nos restituye nuestros derechos. Estamos sumidos en la precariedad y nadie nos escucha", contó Perea.
"La situación es bastante precaria. En estos días a los pacientes (en el hospital San Francisco de Quibdó) se les entregó el desayuno como a las 11:15 de la mañana. Un desayuno que no reúne las condiciones para un paciente que está hospitalizado. El almuerzo llegó como a las 5:15 de la tarde", añadió.
Según la enfermera, estas condiciones tienen al personal de la salud "esperando el cuarto pico del COVID-19 con hambre".
Publicidad
La vocera sindical aseguró que, por si fuera poco, hay escasez de mascarillas reglamentarias, jabón quirúrgico, batas, polainas y medicamentos.
"Siempre nos preguntamos, ¿por qué nosotros?, ¿por qué las regiones apartadas del país debemos sufrir estas calamidades?", cuestionó.
Publicidad
En total, los profesionales médicos que llevan más de cuatro meses sin salarios son 408.
Escuche a Cilia Perea en entrevista con Mañanas BLU: