El empresario Samir Namem Malaver, a quien la DJ, modelo y empresaria Natalia Paris recomendó para efectos de conseguir dióxido de cloro, supuestamente para prevenir el COVID-19, fue requerido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Mientras Paris, por orden de la SIC, tuvo que retractarse de la recomendación a sus seguidores sobre el peligroso químico, ahora el organismo de control inició acciones en contra de Samir Malaver, a quien ella mencionó en un comentario.
Publicidad
¿De dónde salió Malaver? El día que los seguidores de París en Instagram le preguntaron dónde conseguir el dióxido de Cloro y ella respondió: “Investígalo. Cómpralo aquí @Samir_namen111”.
La publicidad le salió cara a Paris, porque Malaver recibió la orden de detener inmediatamente la promoción del producto y entregar información detallada a la SIC que inició una investigación en su contra.
Entre otras cosas, el empresario deberá remitir toda la publicidad que hizo, los soportes documentales que sustentan las bondades atribuidas al producto denominado“Dióxido de Cloro” , especialmente las relacionadas con la prevención y/o curación del COVID-19. Adicionalmente, tendrá que dar explicaciones sobre puntos de venta, inventarios y cadena de distribución.
Publicidad
Tras el episodio, las autoridades colombianas han recalcado que el dióxido de cloro no tiene la capacidad de prevenir ni de curar el COVID-19 y que, por el contrario, ingerir dicho producto puede causar intoxicaciones y otros daños graves.
Los comentarios de Natalia París ya fueron eliminados de su perfil de Instagram y ella niega haber publicitado el producto. La página de Samir Namen también desapareció de la red social.