Por medio de un comunicado dirigido a la Superintendencia de Sociedades y a la Superintendencia Financiera, el grupo de empleados de Sura rechazó la solicitud de una asamblea extraordinaria solicitada por el grupo Gilinski.
“Esta solicitud evidencia un abuso del derecho que tienen como accionistas”, aseguró el grupo de empleados de Sura documento.
Publicidad
Cabe recordar que, el revisor fiscal citó a una asamblea extraordinaria para las 8:00 de la mañana del próximo 31 de marzo de 2023, por la solicitud expresa de un número de accionistas a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas.
Igualmente, hicieron un llamado a las autoridades, a los financiadores de esta operación y al público en general para que investiguen, evalúen y se pronuncien sobre la adquisición de Sura por parte de los Gilinski.
Finalmente, aseguraron que han sido cuestionados sobre la estructura de propiedad que “ha sido legal” y ha sido una herramienta para el éxito y liderazgo de estas empresas. Además, según dicha estructura de propiedad, estas compañías y los han convertido en líderes en sus industrias.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?