El ministro de Salud, Fernando Ruiz , recalcó la importancia de las medidas de bioseguridad en este tercer pico de contagios por COVID , que representa un reto para la disponibilidad de las camas de unidades de cuidados intensivos en el país.
Con más de 400 muertes diarias a causa del COVID-19, el ministro insistió en la posibilidad de aplazar las marchas dispuestas para el 28 de abril, ya que, al realizarlas, se puede generar un incremento de casos en este tercer pico.
Publicidad
“Estamos en una situación en la que el país no tiene la capacidad de resistir un incremento inusitado de casos que pueden estar relacionado con eventos como el 28 de abril, en el cual se van a dar aglomeraciones e integración de personas perdiendo el distanciamiento físico”, dijo el ministro en el programa Prevención y Acción.
Ante el incremento de contagios y decesos por COVID-19 en el país, el comité asesor para el manejo de la pandemia y el ministro @Fruizgomez hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones. pic.twitter.com/GJjIgy2ICG
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 26, 2021
De igual forma, la representante de la OPS para Colombia, Gina Tambini, mencionó que esta semana fue la más dura en cuanto a incremento de casos en todo el mundo a pesar de que la vacunación avanza en ciertos países.
Publicidad
“A nivel mundial, la semana pasada se notificaron más de 5.2 millones de casos de COVID-19. El número más alto de casos desde que comenzó la pandemia”, explicó Tambini.
Colombia se encuentra actualmente en un 81% de ocupación de camas UCI y es uno de los más altos en toda la región, únicamente superado por Chile, con el 95% y Costa Rica, con el 92.7%
Publicidad