Joséba Grajales, presidente de Keralty a nivel mundial, empresa propietaria de la EPS Sanitas, se pronunció este sábado, 6 de abril, y calificó como injusta la intervención que realizó el pasado martes el Gobierno a través de la Superintendencia de Salud a la EPS.
“Quiero que sepan que nuestro principal objetivo en este momento es revertir esta situación injusta y devolverlos a casa, donde siempre han pertenecido y donde nunca debían haber sido separados. Estamos trabajando incansablemente para resolver este desafío y conseguir que se aplique la ley por todas las instituciones del país, cosa en la que confiamos. Les pido paciencia y confianza mientras trabajamos en encontrar una solución”, señaló el presidente de Keralty.
Este pronunciamiento está en línea con el que ya había realizado la empresa, en donde calificaron como “improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminatoria” la manera en que el Gobierno intervino en Sanitas. También mencionaron que la crisis financiera que está enfrentando la EPS es en parte culpa del mismo gobierno por no realizar el correcto análisis de las UPC.
También dirigió un mensaje de apoyo a los colaboradores y afiliados de Sanitas: “En estos momentos de incertidumbre, quiero recordarles que ustedes son parte inseparable de nuestra familia. Es por eso que la situación actual nos duele profundamente, ya que sabemos que nunca debían haber sido sacados de nuestro hogar, o sea, de nuestra familia Keralty”.
Publicidad