El coronavirus ya ha dejado en el mundo más de cuatro millones de muertes. A la fecha, si bien poco a poca ha avanzado el proceso de vacunación, se siguen registrando millones de casos diarios, más aún con la aparición de la variante delta.
En esa lucha contra este virus también se ha experimentado con diversos tratamientos que, en ocasiones, parecen funcionar al momento de mitigar los síntomas graves.
Carlos Eduardo Pérez, jefe de infectología de la clínica Marly y el hospital La Samaritana, habló en El Radar de BLU Radio sobre el tocilizumab, un nuevo tratamiento que, incluso, ya se ha puesto en práctica en Colombia.
"El tocilizumab empieza a ser una herramienta para bloquear la inflamación secundaria a la infección por COVID", explicó el doctor Pérez.
Publicidad
Además, agregó: "Este medicamento bloquea una proteína inflamatoria. (…) En estas faces de inflamación aguda bloquea y permite que el paciente se recupere más rápido".
Publicidad
Sin embargo, el jefe de infectología de la clínica Marly reveló que el uso del tocilizumab tiene sus riesgos.
"Es un medicamento que bloquea las defensas y también tiene sus riesgos, por eso hay que usarlo con cautela, sensatez y prudencia", indicó.