Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El coronavirus ‘mató’ la edición impresa de Playboy

Después de 66 años, la tradicional publicación dejará de venderse en su versión de papel. El COVID-19 fue la estocada final.

358394_Playboy // Foto: AFP
Playboy // Foto: AFP

Playboy pone fin a su edición impresa en Estados Unidos después de 66 años, con el coronavirus forzando a la conocida publicación a acelerar su migración al formato digital.

La revista famosa por sus desnudos dijo que su edición de primavera (boreal) que llegará a los puestos de venta esta semana será la última impresa, aunque algunas ediciones especiales más adelante también podrían ser impresas.

Publicidad

Vea también: Caída del cielo: le dicen a exconejita Playboy Daniela Botero por tremenda foto

"Con el trastorno generado por la pandemia del coronavirus (...) nos vimos forzados a acelerar una conversación que habíamos estado teniendo internamente: la pregunta de cómo transformar nuestro producto impreso para Estados Unidos para responder mejor a lo que los consumidores quieren hoy, y cómo usar nuestras capacidades de producción líderes en la industria para participar en la conversación cada día, en lugar de cada tres meses", dijo en una publicación en Medium el miércoles el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Ben Kohn.

"En 2021, junto a nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos, ofreceremos innovadoras y frescas ofertas impresas en una variedad de nuevas formas (...) Empezamos en papel y el papel será siempre parte de lo que somos", dijo.

Publicidad

Conozca más: Las seis portadas más sensuales de Playboy

Kohn también dijo que la compañía está creciendo en el campo digital y que "la marca Playboy es más exitosa que nunca antes".

"Llegamos a cientos de millones de ojos cada año, de todos los géneros", aseguró.

Publicidad

Después de su apogeo en los años 1970, Playboy ha luchado con la aparición de mucha competencia y el nuevo panorama digital. En 2016, puso fin brevemente a la publicación de desnudos pero un año después revirtió esa decisión.

 

Publicidad