Elisa Andrade, venezolana en la ciudad de Shenzhen, China, habló en Mañanas BLU acerca del confinamiento en varias regiones del país asiático por aumento de contagios de COVID-19.
“Las medidas que toman acá son mucho más estrictas que en 2020. No podemos salir, no podemos ir a hacer compras, ni siquiera estirar las piernas. Debemos quedarnos en casa.
Publicidad
Personas de blanco vigilan permanentemente a la comunidad. Nuestro día a día desde que comenzamos la cuarentena es despertar, desayunar y hacer ejercicio. No poder salir es una ansiedad horrible la que se vive”, declaró Andrade.
Andrade contó que algunas de las medidas son demasiado estrictas y no parecen tener justificación científica.
“Las mascotas no la están pasando bien, porque se tiene el pensamiento errado de que las mascotas también portan el virus", contó.
Publicidad
China sigue una estricta política de "covid cero" con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.
Shanghái ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan en 2019, con un confinamiento estricto que dificulta comprar comida y llevó a miles de personas a centros de cuarentena.