A diferencia de los hombres, las mujeres tienen mayor riesgo de presentar enfermedades en porcentajes más altos, que pueden afectar en la etapa de la vida, así como los factores de riesgo, diagnóstico y prevención y las necesidades de atención médica.
Uno de los problemas más importantes es la prevención de problemas de salud en la mujer. Se estima que, en los últimos años, las mujeres y los niños continúan siendo las poblaciones vulnerables más afectadas en términos de salud. Por ejemplo, según Harvard Health, el 70 % de las enfermedades crónicas se presentan en mujeres.
Publicidad
La ONU señala que es fundamental contar con servicios multisensoriales y coordinados para abordar las necesidades inmediatas de mujeres y niñas. Ya que, la falta de influencia en la toma de decisiones, son realidades sociales que tienen un impacto adverso en su salud.
La migraña, tres veces más común en mujeres que en hombres
Esta enfermedad causa alta discapacidad y morbilidad, pues el dolor de cabeza se caracteriza por ser intenso, y punzante en uno o a veces en ambos lados de la cabeza.
Esta enfermedad puede presentarse en la pubertad y afecta principalmente a mujeres entre los 15 y 49 años. Se caracteriza por ser crónica y tiene una prevalencia estimada del 12 % en la población general, es la segunda causa de discapacidad en el mundo y se da mayormente en mujeres.
Publicidad
Además, ocupan casi el 90 % de las consultas médicas, lo que la convierte en una enfermedad con mayores retos para la medicina en la actualidad por su impacto en la población mayormente femenina.
La migraña debe ser tratada por un médico neurólogo y se requiere del manejo multidisciplinario, especialmente cuando es de alta frecuencia o crónica.