En entrevista con Blu Radio y previo a la socialización de la reforma a la salud en Cali, con la ministra Carolina Corcho, el representante a la Cámara por el partido Polo Democrático en el Valle Alfredo Mondragón afirmó que, aunque hay incertidumbre del tiempo de transición en la que se implementen esta reforma, los que está planteado en primera instancia es que dure al menos dos años.
"El planteamiento de este tiempo de transición es con la intención de garantizar que no hay afectaciones a la población", explicó el congresista.
Sin embargo, explicó que podría ser más tiempo el que se use para la transición, todo ligado a como se dé la aprobación de la Reforma.
El representante aseguró que la reforma a la salud es una respuesta del Gobierno de Gustavo Petro a las múltiples quejas y sentir de los Colombia frente al sistema de salud en el país.
Publicidad
Además, señaló que la exposición de las reformas en las regiones es una petición desde presidencia, entendiendo que ninguna reforma se debe hacer sin escuchar a los ciudadanos y los principales problemas que atraviesan frente a la salud.
El principal objetivo de esta reforma, según Mondragón, es acabar con las trabas para acceder a servicios de Salud con las EPS . Afirmó además que la reforma resolvería la precariedad laboral que tantos reclamos tiene el gremio de la salud.
Publicidad
Por último, explicó que la socialización del texto también ayudará a dar línea al gobierno de que debe contener este proyecto, cuál es el tiempo más indicado para hacerlos y cómo se va a hacer.