Digestive Enzymes es un producto que se vende, a través de Mercado Libre, como suplemento dietario con la promesa de ayudar con la digestión natural, la absorción de nutrientes y el tratamiento para el estreñimiento, hinchazón por gases y sensación de llenura.
Sin embargo, según advirtió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), este producto no cuenta con registro sanitario a la fecha por lo que no ha sido evaluado en aspecto de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud, es por eso que desconocen aspectos relevantes como su composición.
En cuanto al establecimiento Bionatura Health, mencionado en la etiqueta del envase, el Invima aclaró que no cuenta con autorización para la fabricación de productos.
“Es preciso aclarar que este no cuenta con autorización para la fabricación de productos por parte de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, conforme a la normativa sanitaria vigente para la materia, y tampoco se registra con otro tipo de rol como, por ejemplo, el de importador”, indicó el Invima.
Publicidad
Finalmente, el producto dice que los probióticos que hacen parte de su fórmula son organismos vivos que cuando son administrados en cantidades adecuadas ayudan, pero, su consumo en poblaciones de riesgo, por ejemplo: recién nacidos, pacientes que requieren cuidado crítico y personas con el sistema inmune comprometido por diferentes enfermedades, debe ser evaluado por un profesional de la salud.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'