El aire que respiramos contiene hidroxilos, que son los elementos que lo limpian de manera natural. Su alcance es limitado porque solo se mantienen activos durante 10 segundos, pero una nueva tecnología les sumaría diez minutos de vida, en los cuales los hidroxilos eliminarían todo tipo de bacterias y virus del aire, incluyendo el COVID-19.
Un estudio de Texcell, Organización global de investigación especializada en pruebas virales, limpieza viral y perfiles inmunológicos, verificó el efecto inhibidor de esta tecnología llamada nanoe™️ X y, descubrió, que en el aire y las superficies se inhibiría en un 99.99% el nuevo coronavirus.
La prueba se realizó en un entorno de laboratorio cerrado y se realizó una verificación comparativa en un espacio que contenía el nuevo coronavirus con y sin exposición a nanoe™️ X.
A partir de éste se descubrió que la tecnología con nano partículas radicales de hidroxilo, mejora la calidad del aire ofreciendo la inhibición de microorganismos y patógenos como bacterias, hongos, virus y alérgenos que tienen efectos adversos en el cuerpo humano.
Publicidad
El mecanismo envuelve en agua a los hidroxilos y les pone una carga de energía, de esta manera, su tiempo de permanencia en el aire se alarga y los hidroxilos cuentan con 10 minutos para hacer su trabajo de purificación.
Publicidad
Esto significa que la tecnología permite generar partículas que van a limpiar el aire en el mismo aire, además de higienizar las superficies. Proceso que además garantiza un aire de calidad para espacios cerrados.
Esta tecnología además, es capaz de eliminar peligrosas partículas que afectan la salud por su capacidad de penetrar en las vías respiratorias, material particulado que se encuentra suspendido en polvo, humo, gotas de líquido y procesos industriales que son arrastrados por el viento.
Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición. Tras la comprobación de las pruebas de laboratorio el modelo está validado en Colombia para Antioquia, en oficinas de trasporte intermunicipal, centros de belleza y clínicas de cirugía reconstructiva en las que se instaló la tecnología con radicales de hidroxilo donde se pone de relieve la estrecha vinculación entre salud, economía y bienestar.
"En estos tiempos se ha experimentado hasta qué punto la salud está en la base que sostiene nuestra sociedad. Y también que sólo la ciencia, tecnología e investigación, surge de ella y podemos volver a la normalidad. Por tanto, la inversión en salud, prevención y bienestar, es clave para el futuro de la sociedad" afirmó Jhon Romero especialista de NanoeX.
Publicidad
Las pruebas también demostraron que la nanotecnología recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir «radicales de hidroxilo contenidos en el agua» además de inhibir la actividad de moho en el aire y sobre superficies; más de 8 tipos de moho que se encuentran en polvo doméstico son eliminados a través de esta tecnología.
Escuche otras noticias del día:
Publicidad