De acuerdo a un estudio de la revista Science Advances , los ciclos del sueño de las personas se ven alterados por la cantidad de electricidad a la que están expuestas las personas mientras duermen.
El estudio fue liderado por la Universidad de Washington, la Universidad de Yale, juntas ubicadas en Estados Unidos, y la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina.
Una de las principales conclusiones a las que llegaron, según este estudio, es que durante las noches anteriores a que llegue la luna llena, las personas se acuestan más tarde y duermen menos tiempo.
Publicidad
Para el estudio se tuvo en cuenta dos grupos específicos de personas, una comunidad de indígenas del norte de Argentina y un grupo de universitarios de Seattle, en el noroeste deEstados Unidos , con el fin de constatar el comportamiento del sueño en entornos urbanos y rurales.
En cada uno de los participantes usaron un monitor de muñeca para determinar los diferentes patrones. En Argentina, se tuvo en cuenta que una comunidad no tenía electricidad, otra tenía acceso limitado y la otra estaba ubicada en un entorno urbano.
Publicidad
Esto determinó que la cantidad total de sueño variaba a lo largo del ciclo lunar entre 46 y 58 minutos, y a la hora de acostarse variaba alrededor de 30 minutos, de acuerdo a cada comunidad. En las tres comunidades las personas se acostaban más tarde y dormían menos antes de la luna llena.
Asimismo, enEstados Unidos , se mantuvo la misma variación en el sueño de los universitarios, pues estas noches son las que más luz natural disponible después del atardecer.
This week in Science Advances: investigating the influence that moon cycles appear to have on sleep patterns and why moon cycles may also (temporarily) synchronize with women’s menstrual cycles.
— Science Advances (@ScienceAdvances) January 27, 2021
Read more: https://t.co/g96yQe0PZz pic.twitter.com/2rNhhg7GUN