Tras la negativa del Centro Democrático, del Partido Conservador y de otros congresistas, se canceló el desayuno que estaba previsto para la mañana de este lunes, 18 de marzo, entre el presidente Gustavo Petro y los senadores de la Comisión séptima, en el que se buscaba hablarsobre el futuro de la reforma a la salud , que parece estar casi hundida.
La polémica reforma a la salud sigue su curso en el Senado, pero la ponencia de archivo que ya firmaron ocho senadores pone en jaque su posible aprobación, por lo que desde el Gobierno pidieron una reunión con algunos congresistas para evaluar las soluciones, pues retirarla no parece una de las opciones.
Justamente, la Comisión séptima invitó a la ciudadanía unirse a la audiencia pública que habrá este mismo lunes sobre este proyecto de ley, una de las banderas del Gobierno Petro que ha presentado varias objeciones desde que fue presentada. Según indicaron a través de X, es la “oportunidad de compartir experiencias, preocupaciones y sugerencias” directamente.
Amenazas por archivo de reforma
A través de sus redes sociales, la senadora del Partido de la U Norma Hurtado aseguró que ha venido recibiendo amenazas e intimidaciones por ser una de las firmantes de la ponencia de archivo de la reforma a la salud, decisión que tomó hace días junto con otros senadores.
Publicidad
En la publicación, Hurtado mostró su preocupación por estas intimidaciones que ha sufrido ella y su familia: “Es lamentable que las opiniones, las preguntas y los análisis técnicos que he expresado hayan desatado el acoso”, dijo en un video publicado en su cuenta de X.
Cabe recordar que, el pasado martes, la reforma recibió una estocada en el Senado de la República luego de que un grupo de siete senadores radicaran la ponencia negativa de la iniciativa; el voto decisivo lo tomó la senadora Norma Hurtado, por lo que ocho de los 14 legisladores de la Comisión Séptima votaron a favor de archivarla.
Publicidad