El concejal de Marinilla, Antioquia, José Manuel González denunció irregularidades por sobrecostos y falta de documentación en un contrato que hizo la Alcaldía Municipal para adquirir implementos de aseo y protección como tapabocas, gel antibacterial y gafas de bioseguridad para atender la emergencia por coronavirus.
“Se realizó una contratación sin la documentación exigida por la ley”, dijo el concejal, quien también cuestionó el por qué el contrato se realizó con una empresa radicada en Bogotá y no con una de la región.
Le puede interesar: ¿Por qué son tan importantes los ventiladores en las UCI en medio de coronavirus?
En su denuncia, González asegura que hay sobre costos en elementos como tapabocas “paquete por 50 unidades facturado a 120.000 pesos, cuando en el mercado los encontramos por 55.000 pesos” o el caso del “gel antibacterial de 800 mililitros facturado a 40.000 pesos que se consigue hasta por 25.000 pesos”.
Según la denuncia pública del concejal, también se facturaron gafas de bioseguridad por hasta 60.000 pesos la unidad.
Publicidad
Por su parte, desde la Alcaldía de Marinilla aseguran que todos sus procesos de contratación se han realizado con transparencia y han sido públicos.
La secretaría de gobierno del municipio, Adriana Gómez, asegura que esta denuncia es un acto de oposición política sin fundamento que no tiene cabida en la coyuntura.
Publicidad
“Es entendible hacer oposición política, pero lo que no es entendible es hacerlo desde una posición infundada, desinformada y un poco desleal”, le comentó a BLU Radio la Gómez.
Las autoridades en Marinilla aseguran que los entes de control tienen toda la documentación del contrato en disputa para realizar las investigaciones, en caso de que lo consideren pertinente.
Publicidad