El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló cómo se prepara el sistema metro de la ciudad para operar a partir del lunes 27 de abril, cuando deba hacerlo máximo al 35% de su capacidad.
En los vagones del sistema, el metro demarcó en el piso la ubicación que deben tener entre sí los usuarios que vayan de pie, guardando distancia unos de otros.
Lea también: Conductor del metro de Medellín dio positivo para coronavirus
En el caso de quienes estén sentados, deberán dejar una silla vacía, entre un usuario y otro para mantener el aislamiento social.
“Es un sistema de señalética que hemos llamado la Ruta del Autocuidado”, explicó el gerente del metro Tomás Elejalde, quien recordó que en el Metro es obligatorio usar tapabocas.
"Como apoyo adicional, la Policía del metro realizará controles en los ingresos al sistema y se contará con un ordenamiento especial de las filas, lo que garanticen el distanciamiento social y el ingreso ordenado a las estaciones y paradas de metro, tranvía, metrocables y líneas 1 y 2 de buses", dijo la empresa a través de un comunicado.
Desde el lunes 27 de abril, el metro operará con el 100% de la flota de trenes, tranvías, telecabinas y buses disponibles, con lo que se logrará la máxima frecuencia posible de paso de vehículos por estaciones y paradas del sistema, para agilizar la movilidad de los usuarios a los que hoy más que nunca se les hace un llamado a la Cultura Metro, para evitar en el sistema contagios de coronavirus.