El Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón comunicaron que ya no recomiendan la toma de aspirina para pacientes con riesgo cardiaco o quienes ya padecen una enfermedad de este tipo.
En contraprestación, las organizaciones destacaron los avances en factores de riesgo como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.
Publicidad
Vea también: Estas son las 10 cosas que usted no sabía sobre la aspirina
No obstante, en la comunicación se asegura que los profesionales médicos pueden recomendar la toma de aspirina en pacientes con mayores riesgos, siempre y cuando esto no represente un riesgo de sangrado interno.
A partir de estudios realizados en las décadas de los 80 y 90, se estableció un consenso casi global sobre los beneficios de este medicamento, bajo el supuesto de que ayudaba a prevenir un primer ataque cardiaco y ayudaba a evitar complicaciones. Esto, debido a que la aspirina fluidifica la sangre y evita que se formen coágulos en las arterias. Por esta razón, durante varios años, se recomendó a los pacientes cardíacos la toma de entre 75 a 100 miligramos de aspirina.
Publicidad
Conozca más: Hombres que no desayunan tendrían más probabilidades de infarto cardiaco
Sin embargo, un amplio estudio clínico demostró que una dosis baja de aspirina no incidió en hacer más larga la vida de personas sanas y se evidenció que el medicamento podría generar hemorragias.
Publicidad
Publicidad