A la par del decreto presidencial de aislamiento obligatorio, que arrancó hoy e irá hasta el 13 de abril, la Alcaldía de Bogotá emitió su propio decreto regulatorio de dicho confinamiento, en donde se observan medidas restrictivas adicionales a las contenidas en el ordenamiento gubernamental.
Una de ellas tiene que ver con los domicilios vía plataformas digitales, la única manera que tendrán las personas de adquirir alimentos de un restaurante, pues está prohibida el consumo de comida en sitios públicos.
Tres veces al día los domiciliarios, como Rappi, deberán desinfectar sus elementos de trabajo, como contenedores donde transportan la comida; tampoco se permite que se agrupen en reuniones de más de cinco personas en el espacio público y se prohíbe que trabajen si tienen síntomas de gripa.
Publicidad
Otras medidas del decreto en Bogotá contemplan medidas especiales de gestión de los alimentos en domicilio; obliga a bancos y comercios a gestionar con orden y distancia las filas en sus locales, entre otras.
Conozca todas las medidas del decreto 092 que ha emitido la Alcaldía Mayor en Bogotá para la cuarentena en la ciudad aquí :
Publicidad