La Universidad de Boston presentó una encuesta que dejó en claro que los niveles de depresión son más altos en la pandemia que frente a escenarios como los atentados del 11 de septiembre y el paso del huracán Katrina.
Vea también: ¿Cómo se ha afectado la salud mental durante la pandemia?
“Millones de estadounidenses han perdido sus trabajos, mientras los padres y maestros se preocupan por el regreso de los niños a la escuela, y los inquilinos enfrentan el desalojo y los propietarios enfrentan la ejecución hipotecaria”, reseñó en un informe el plantel educativo.
"La prevalencia de síntomas de depresión fue más de tres veces mayor durante el COVID-19 en comparación con las estimaciones más recientes de salud mental basadas en la población en los EE.UU.", concluyó el estudio.
En el estudio se compararon los resultados de una encuesta a 1.441 personas durante la pandemia con los datos de 5.065 encuestados del Estudio Nacional de Examen de Salud y Nutrición.
Publicidad
“Los hallazgos revelan que la pandemia mundial de coronavirus está afectando gravemente la salud mental en los Estados Unidos”, de acuerdo con el estudio.
“Se ha observado que la depresión en la población general después de eventos traumáticos a gran escala previos se ha duplicado”, indicó el autor principal del estudio, Sandro Galea.
Publicidad
Conozca más: Los síntomas de las enfermedades que deja la pandemia del coronavirus
Escuche este informe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad