Científicos israelíes adelantan una importante investigación con un medicamento que podría poner en jaque al COVID-19.
Se trata del fenofibrato, una medicina para el colesterol que tendría efectos contra el actual coronavirus.
Publicidad
del hospital Mount Sinai de Nueva York, han trabajado durante los últimos meses en esa ardua tarea.
Lea aquí: Experto británico anticipa rebrotes de coronavirus “durante varios años”
Según explicó el profesor Nahmias, esta medicina impediría que el SARS-CoV-2 no pueda continuar con su proceso devastador al multiplicarse en los pulmones utilizando las grasas y los azúcares.
“Por el momento este medicamento solamente ha sido aprobado para tratar la dislipidemia, pero no para COVID-19. Se necesita evidencia clínica para atender pacientes con coronavirus, pero esperamos obtenerla en los siguientes meses”, indicó.
Publicidad
Según el investigador, los estudios comenzarán a realizarse en animales esta semana y esperan poder adelantar estudios clínicos el mes siguiente.
A su vez, el ingeniero Nahmias explicó que el coronavirus impide la descomposición de carbohidratos y como resultado las grasas se acumulan en las células, condición perfecta para que se reproduzca el virus.
Publicidad
De acuerdo con los estudios en laboratorios, el fármaco Fenofibrato "permite a las células quemar más grasas" y también "impide la reproducción de SARS-CoV-2".
"Si los ensayos clínicos confirman nuestras conclusiones, esa terapia podrá potencialmente reducir la gravedad del COVID-19 al nivel de un resfriado", comentó Nahmias.
Si desea conocer más sobre el doctor Nahmias puede hacerlo a través de su página web: //www.nahmias-lab.com
Publicidad
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad