Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cruceros con casos positivos de COVID-19 no podrán desembarcar en Colombia: MinSalud

El ministro de Salud explicó que la medida se toma para proteger los puertos y no afectar de manera drástica el turismo en el país.

crucero con covid.jpeg
Crucero con casos positivos de COVID.
Cortesía.

“Este virus llegó para quedarse”, puntualizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al recalcar que los protocolos de bioseguridad deben mantenerse y más aún, con lallegada de la variante ómicron al país.

La variante ómicron se contagia 5 a 10 veces más rápido que la delta, su capacidad de contagio es sumamente más grande, lo que hace que se generen picos más altos; es lo que se está viendo en los países del mundo”, explicó en Mañanas BLU.

Publicidad

El ministro Ruiz señaló que, por ahora, no se contempla hacer cierres en Colombia, pero aclaró que todos los días se hacen monitoreaos para, si es el caso, tomar la decisión de restricciones.

Por otro lado, sobre la llegada de cruceros a los puertos colombianos y posibles casos COVID al interior, reveló que hay una resolución que busca contrarrestar la propagación de contagios de los pasajeros que desembarquen.

Publicidad

“Hay unas dificultades sobre esto. Los cruceros pueden seguir viniendo, pero cuando se reporte nivel de contagios y se hagan los debidos análisis epidemiológicos al interior, los contactos no bajarán en Colombia y que se prevenga a los cruceros que ya vengan en camino”, aseveró.

Asimismo, según dijo, dentro de estas medidas se les va a pedir a los cruceros “tanto una dosis de vacuna como prueba PCR para proteger los puertos sin afectar el turismo” de manera drástica.

El ministro de Salud también habló sobre el tiempo entre la aplicación de cada dosis de la vacuna contra el coronavirus. No se reducirá de seis a cuatro meses, según comentó.

Publicidad

“Algunos países han tomado esa decisión, nosotros lo hemos discutido, pero creemos que debemos mantener la recomendación de seis meses. Esto nos ha dado resultados y podemos decir que en Colombia no hubo pico por delta”.

Por último, añadió que el regreso a clases presenciales se mantiene a pesar de ómicron, pues hay “condiciones para no limitar esto”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad