Cada año, alrededor de 40.300 personas pierden la vida a causa del cáncer , lo que equivale a aproximadamente 87 hombres por cada 100.000 habitantes y 76 mujeres por la misma cantidad de población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.
La creación de productos capilares especiales para pacientes con cáncer es de suma importancia, ya que, además de contribuir a su bienestar físico, también mejora la autoestima y la calidad de vida de los pacientes.
Una empresa ha decidido brindar su apoyo a los pacientes oncológicos que enfrentan, no solo la batalla contra el cáncer , sino también las secuelas de los tratamientos intensivos, como la quimioterapia, que puede causar la pérdida de cabello. Para ayudar a estos pacientes, Naprolab desarrolló una línea llamada Bulboxil, que cuenta con una serie de productos capilares ideales para quienes han perdido su cabello a causa de estos procedimientos.
Publicidad
Víctor Erazo, Chief Operating Officer de Naprolab, explicó que esta línea de productos capilares ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las personas que requieren cosméticos suaves para su cuero cabelludo, pero que sean efectivos en el crecimiento del cabello y fortalecimiento de la hebra capilar. La línea se compone de diversos productos como el shampoo control caída y el tratamiento de crecimiento anticaída.
Publicidad
“Las quimioterapias o los tratamientos intensivos dirigidos a combatir el cáncer pueden tener efectos adversos en el cuerpo, incluyendo la alteración del ciclo natural del cabello, ya que afecta las células de rápido crecimiento, que incluyen, no sólo las células cancerosas, sino también aquellas en los folículos pilosos, lo que puede resultar en la pérdida de cabello. Esta interrupción del ciclo capilar impide que el cabello crezca de manera normal, provocando debilidad y fragilidad en la fibra capilar. Esta línea está específicamente formulada para abordar este problema, ya que utiliza extractos naturales como el café, la biotina y la nanotecnología para promover el crecimiento y fortalecimiento del cabello”, puntualizó.
Importancia de este tipo de productos
La creación de productos capilares especiales para pacientes con cáncer es de suma importancia, ya que no solo contribuye al bienestar físico, sino que también mejora la autoestima y la calidad de vida de los pacientes. Al ofrecer opciones adaptadas a sus necesidades, empresas buscan transformar la industria de la belleza hacia alternativas más naturales.
Publicidad
Mes rosa
Cada año, octubre se convierte en el mes rosa, un período dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana. En Colombia, este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres, con más de 9.800 nuevos casos anuales, según datos del Instituto Nacional de Cancerología.
Publicidad
Durante este mes, además de promover la prevención y el diagnóstico a tiempo, también se busca brindar apoyo a los pacientes oncológicos, quienes muchas veces enfrentan consecuencias físicas y emocionales derivadas de los tratamientos.