Luego de una mesa de trabajo lidera por la Superintendencia de Salud, se determinó crear una comisión de seguimiento para que los 900.000 afiliados a Sanitas y la Nueva EPS en el Huila puedan recibir sus servicios sin inconvenientes.
El secretario de salud del Huila, Sergio Zúñiga, dijo a Blu Radio que el propósito de esta comisión es que a los pacientes que tengan citas programadas para cirugía y entrega de medicamentos se les brinde todas las garantías y evitar que se les vulnere sus derechos.
Publicidad
“Nos hemos reunido con el delegado de la Superintendencia de Salud para conocer plenamente el alcance de la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS y hemos llegado a unos acuerdos muy puntuales. El primero es la realización de mesas de trabajo cada dos días, esto con el firme propósito de darle tranquilidad a los 900 mil usuarios en el departamento, vamos a pedir a los prestadores de servicios como los hospitales y las clínicas que los servicios se tienen que seguir dando”, señaló el secretario de Salud del Huila.
Finalmente, el funcionario del Gobierno departamental envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la Sanitas y la Nueva EPS en el Huila a que sigan haciendo uso de los servicios de salud.