La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a dos páginas web retirar de inmediato cualquier publicidad sobre el dióxido de cloro como remedio para el COVID-19 y detener la comercialización de este producto, en medio de las pesquisas de la entidad tras el sonado caso de Natalia Paris.
Se trata de las páginas amigosdeverdad.org y cdscolombia.com, que también deberán enviar información a la entidad para las investigaciones del caso. La Superindustria también le pidió a Facebook que retire la publicidad de estas páginas en la red social y en el market place.
Las autoridades sanitarias, e incluso los propios fabricantes del dióxido de cloro, han advertido en múltiples ocasiones que este producto no cura el coronavirus y, por el contrario, puede ocasionar intoxicaciones y otros problemas de salud.
Hasta el momento, la Superindustria ha emitido unas 30 órdenes similares a páginas de comercio electrónico, personas naturales y empresas para evitar que se siga induciendo a los consumidores a comprar un producto con información engañosa.