El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló en Mañanas BLU sobre las medidas que regirán en el departamento de cara al fin de año y sobre la crítica situación que atraviesa el municipio de Girardot donde los casos de coronavirus están disparados y la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos está prácticamente copada.
"La ocupación de UCI en el departamento está en un 63%, sin embargo en Girardot estamos en un 98% de ocupación", declaró.
De acuerdo con el mandatario, debido a la escasez de camas de cuidados intensivos, los pacientes que requieran ese servicio en Girardot y la provincia del Alto Magdalena serán remitidos a otros centros asistenciales en el departamento.
"En Girardot hemos tenido un comportamiento muy difícil y de crecimiento del contagio", sostuvo el funcionario.
Publicidad
García aseguró que en Girardot habrá toque de queda desde la s10:00 de la noche de este 30 de diciembre, así como ley seca. El horario será establecido en la mañana de este miércoles.
"El llamado importante es a la ciudadanía. Vamos a tener la ampliación de cinco camas más de UCI, la próxima semana tendremos otras diez, pero de eso no se trata de cuidarse. Solo este municipio, Girardot, es el que nos causa preocupación", afirmó el gobernador de Cundinamarca.
Publicidad
Escuche al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en entrevista con Mañanas BLU: