La EPS Coosalud se defendió de la denuncia que, más temprano este miércoles, había hecho la Superintendencia de Salud contra cuatro entidades del país, anunciando investigaciones por una posible injerencia de un particular en el manejo irregular de los recursos de Coosalud, Servicio Occidental de Salud, Asmet Salud EPS y Emssanar EPS.
La denuncia de la entidad nacional hacía referencia puntualmente a Mario Andrés Urán, exasesor de Coosalud, quien, según varias auditorías, amañó procesos de postulación y direccionó contratos valiéndose de su cargo para concentrar pagos en ciertas IPS sin la justificación necesaria, lo que habría llevado a la pérdida de recursos del Estado.
Publicidad
Ante esto, Coosalud confirmó que Urán trabajó en la compañía como contratista hasta el pasado 9 de octubre, siendo separado de su cargo una vez se identificaron las irregularidades, de las cuales, insisten, no estaban enterados ni involucrados como EPS.
“Tan pronto Coosalud se enteró del uso inadecuado del correo institucional de la entidad por parte del señor Urán, el cual le había sido otorgado para la ejecución de dicho contrato, se procedió a la terminación unilateral del mismo y a la apertura de la investigación interna respectiva”, detallaron en un comunicado.
Por ello, desde la entidad pidieron a la SuperSalud rectificar las declaraciones, ya que están afectando el buen nombre de la compañía, especialmente porque, según ellos, ya habían adelantado una investigación interna que no arrojó implicaciones para la EPS o sus directivos en el hecho denunciado.
Publicidad
“... El hecho de que el señor Mario Andrés Urán haya utilizado como canal de comunicación el correo institucional de Coosalud, asignado para el desempeño de su rol como contratista, no nos convierte en partícipes de todas las situaciones señaladas en el comunicado. Por el contrario, somos víctimas de toda esta situación y solicitamos que se rectifique dicho cuestionamiento y se aclare el comunicado”, reiteraron.
Finalmente, la EPS, que de las cuatro mencionadas por la SuperSalud es la única que no está intervenida, insistió en que están atentos a cualquier requerimiento por parte de las autoridades.