Por primera vez desde que se tienen registros, el cannabis ha superado al alcohol como droga de elección diaria de los estadounidenses.
En 2022 había 17,7 millones de personas que declararon consumir cannabis todos o casi todos los días, frente a los 14,7 millones que declararon consumir alcohol con la misma frecuencia, según un estudio publicado en la revista Addiction, el cual analizó los datos de consumo de 1992 a 2022.
Aunque el número de personas que beben es mucho mayor que el de las que consumen cannabis , beber con frecuencia se ha vuelto algo menos habitual que hace unos 15 años.
La proporción de personas en EEUU que consumen cannabis con frecuencia se ha multiplicado por 15 en las tres décadas transcurridas desde 1992, cuando el consumo diario de cannabis alcanzó su punto más bajo.
Publicidad
Jonathan Caulkins, investigador de la Universidad de Carnegie Mellon, entregó detalles en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, sobre el estudio.
De acuerdo con Caulkins ha habido un aumento en el consumo de marihuana, que el consumo de alcohol se ha mantenido bastante estable.
Publicidad
Cannabis
El consumo es un tema complejo y multifacético que abarca aspectos legales, médicos, sociales y económicos.
Aspectos Legales
La legalidad del consumo de marihuana
varía considerablemente en todo el mundo. En algunos países, como Canadá y Uruguay, el uso recreativo y medicinal está totalmente legalizado y regulado por el gobierno. En Estados Unidos, la situación es más complicada; aunque el uso medicinal y recreativo está permitido en varios estados, sigue siendo ilegal a nivel federal. En muchos otros países, el consumo de marihuana sigue siendo ilegal, y las sanciones pueden variar desde multas hasta penas de prisión.
Escuche aquí la entrevista: