Durante dos días se reunió todo el gabinete nacional con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, allí, se discutieron dos de los proyectos prioritarios del Gobierno para las sesiones extraordinarias que inician el 6 de febrero: la adición presupuestal y la reforma a la salud.
Sobre esta última, la ministra de Salud, Carolina Corcho confirmó que el proyecto se presentará en las extraordinarias, sin embargo, en un comunicado de prensa, la Presidencia informó que la decisión es que debe ser socializado el texto final.
Publicidad
“El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias”, afirmaron.
Agrega el comunicado que, la discusión y análisis de la reforma, se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida.
Sobre la adición presupuestal, las prioridades serán la reforma agraria, la infraestructura y educación gratuita; el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud.
Publicidad
No obstante, fuentes de la reunión señalaron que no se definieron los montos exactos de cada programa y que los detalles de la adición se definirán durante la siguiente semana.
Le puede interesar: 'El Camerino'