En una entrevista en el programa Casa Blu, la doctora Claudia Patricia Cardona, médica estética y funcional, habló sobre los consejos para prevenir y minimizar la aparición de lasojeras , además explicó que las ojeras pueden aparecer por diversos factores, como la predisposición genética o condiciones de salud como el asma o la rinitis . Además, resaltó la importancia de cuidar adecuadamente el contorno de los ojos para evitar el empeoramiento de las ojeras.
"Existen muchos factores, hay uno hereditario y hay familias donde todos tienen ojeritas porque ya es una predisposición genética que tienen son más difíciles de tratar, pero se puede mejorar o al menos evitar que empeoren con muchos cuidados", aseguró la especialista.
La médica también recomendó algunas medidas básicas que se pueden tomar en casa para minimizar y prevenir las ojeras. Entre ellas, destacó la importancia de ser delicados al tratar el área de los ojos, evitando el rascado fuerte que puede dañar las fibras de colágeno.
"El rascado debe ser un rascado muy delicado, muy sutil, pero si existe alguna condición que esté generando una alergia a una a blefaritis o hay una situación que esté provocando la rasquiña, pues tenemos que controlarla médicamente para que podamos corregir el factor desencadenante" aconsejó la doctora Cardona, y también mencionó la importancia de utilizar maquillaje lavable y retirarlo correctamente para evitar la irritación de la piel.
Publicidad
En cuanto a los tratamientos para las ojeras, Cardona mencionó que el uso de contornos de ojos adecuados es fundamental desde temprana edad. Además, existen tratamientos dermatológicos como peelings para tratar pigmentaciones oscuras y mejorar la apariencia de las ojeras vasculares. En casos más graves, como las bolsas de grasa, se puede recurrir a tratamientos quirúrgicos.
La doctora Cardona también resaltó la importancia de una alimentación antiinflamatoria y cuidar las emociones, ya que la piel es el reflejo de lo que llevamos por dentro.
Publicidad
Por otra parte enfatizó que el objetivo no es buscar la perfección, sino la belleza y cuidado constante de nuestra piel. Prevenir y minimizar las ojeras requiere de cuidados diarios, tratamientos adecuados y una alimentación saludable.