Autoridades de salud confirmaron este domingo, 21 de junio, la muerte de un segundo recluso que se había contagiado con COVID-19 en la cárcel Villahermosa, del oriente de Cali.
La víctima es un hombre de 52 años, quien padecía diabetes tipo 1 y se encontraba recluido en Villahermosa desde mayo de 2017 por el delito de tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con el personero de Cali Harold Andrés Cortés, el hombre había ingresado desde el 14 de junio a la unidad de cuidados intensivos de una clínica del sur de la ciudad.
Lea también: Aumentan a 675 casos de COVID-19 en cárcel de Villahermosa de Cali
El funcionario agregó que desde la Personería municipal ya se había solicitado la libertad condicional de este recluso.
Publicidad
“El 30 de abril hicimos la solicitud porque ya había cumplido las tres quintas partes de su condena, pero no sabemos por qué no fue atendido por el juzgado sexto penal de ejecución de Cali”, dijo Cortés.
Este fallecimiento se suma a la muerte de otro recluso de 44 años quien perdió la vida por causa del COVID-19 el pasado 12 de junio.
Publicidad
Lea también: Murió por COVID-19 pimer recluso de la cárcel de Villahermosa de Cali
Hasta este sábado 20 de junio, cuando se conoció el último reporte oficial, la cárcel de Villahermosa registraba 675 contagiados por el nuevo coronavirus.
Publicidad