El secretario de Salud encargado de Cundinamarca, Diego García, confirmó la presencia de la viruela del mono en el departamento. Se trata de un ciudadano de 41 años en Cajicá, que llegó a Colombia desde Argentina el pasado 9 de julio; sin embargo, empezó a tener síntomas 10 días después.
Destacó el funcionario que, de acuerdo con la investigación epidemiológica, el ciudadano presentó síntomas como lesiones vesiculares, debilidad extrema, cansancio, agotamiento, fiebre y dolor de cabeza desde el 19 de julio pasado.
Ya en este momento, mencionó el funcionario departamental, se encuentra en su casa en el municipio de Cajicá, muy cerca de Bogotá, donde hasta el momento hay confirmados 10 casos.
Publicidad
“El caso fue confirmado por el INS, se encuentra en su casa, en buen estado de salud. Se realiza cerco epidemiológico, hasta ahora nadie ha presentado complicaciones”, indicó el secretario de Salud encargado de Cundinamarca.
El paciente, agregó García, se encuentra en aislamiento domiciliario, además se está realizando la identificación de los contactos que tuvo después de su viaje y, hasta la fecha, estas personas se encuentran asintomáticas.