Una vez se emitió la alerta naranja por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Alcaldía Distrital ordenó centralizar los usos y disponibilidades hospitalarias de la ciudad a través del CRUE, el Centro de Emergencias y Urgencias del Distrito.
Sin embargo, en una nueva sesión ordinaria del Concejo de Barranquilla, la cabildante Heidy Barrera cuestionó el desempeño de esta entidad, asegurando que no entrega información veraz sobre la ocupación real de la disponibilidad de camas en la ciudad.
Lea también: Declaran alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de COVID-19
Manifestó que, uno de sus familiares, quien falleció mientras recorría clínicas en la ciudad durante más de 3 horas, se suma a las denuncias que, a diario, reciben por parte de cientos de ciudadanos sobre presuntas negligencias por parte de esta unidad operativa.
"Tuve la oportunidad de constatar la negligencia en la operatividad y calidad del servicio por parte del Crue y su director. Al parecer, no manejan la radiografía completa de cómo están los hospitales en la ciudad. Nos encontramos con funcionarios inhumanos, inoperantes e inconscientes, no podemos perder vidas por la negligencia del Crue", expresó la concejal.
Publicidad
Otros integrantes del cabildo compartieron su preocupación y pidieron a los organismos de control iniciar investigaciones para determinar si existen o no irregularidades en la atención médica de los barranquilleros.