
Con una calle de honor y elevando pañuelos blancos fue despedido el anestesiólogo Salvador Chimento Güete quien, a sus 64 años, y tras permanecer nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, falleció a causa del coronavirus.
Patricia Vélez Camacho, presidente dela Sociedad de Anestesiología del Atlántico, señaló que están de luto, pero pidió a todos no bajar la guardia.
Lea también: Murieron por coronavirus dos médicos en Barranquilla
Publicidad
“Nos toca despedir a nuestro colega y amigo, quien fue un profesional entregado a su especialidad. Salvador, además de ser buen compañero, era una muy buena persona. Esto que pasa y que enluta al gremio de los anestesiólogos es un llamado a la comunidad para decirles que por favor se cuiden que estamos en un alto pico de contagio, también es un llamado a los entes gubernamentales para pedirles que no bajen la guardia en la entrega de los elementos de bioseguridad al personal de salud”, señaló la anestesióloga.
Chimento fue uno de los pioneros de la facultad de anestesiología de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, donde estudió y ejerció como docente. También era miembro de la Asociación Colombiana de Anestesiología y Reanimación.
Con calle de honor a las afueras de la Clínica del Caribe en Barranquilla despidieron al médico anestesiólogo que murió la mañana del pasado sábado a causa del COVID-19. #VocesySonidoshttps://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/6BihMkjxtn
— Blu Caribe (@BLUCaribe) June 7, 2020