Cabe recordar que Compensar EPS le solicitó formalmente el retiro voluntario a la Superintendencia de Salud el pasado 4 de abril de este año. Esta decisión podría implicar la eliminación del plan complementario que actualmente gestionan, afectando a aproximadamente 218.000 usuarios.
Por lo que Compensar le confirmó a Blu Radio que busca la autorización por parte de la SuperSalud para operar un programa de medicina prepagada en varias ciudades del país, incluyendo Bogotá, Cali y Medellín. Este programa podría ofrecer una alternativa para los afiliados en caso de que la Superintendencia apruebe el retiro solicitado y desde la entidad esperan poder realizar el traslado de la gran mayoría de sus usuarios.
En caso de liquidación de la EPS , el enfoque se centraría exclusivamente en la medicina prepagada, un proyecto que cuenta con un capital estimado de más de 16,000 millones de pesos. Sin embargo, aún se está evaluando si este nuevo plan será más costoso para las personas que lo deseen adquirir.
Por lo que la entidad afirma que espera que la superintendencia de salud les entregue una respuesta pronta ante la solicitud de su retiro voluntario y la operación del programa de medicina prepagada.
Publicidad