Blu Radio denunció una demora de la EPS Comparta para autorizar un procedimiento urgente que un niño de cuatro años requería para curarse de un cáncer de hepatoblasroma. Se trataba de un trasplante hepático, que si no se realizaba, iba potencialmente a causarle la muerte.
Lo que sigue en el proceso son algunas valoraciones y la revisión de la viabilidad de algunos posibles donantes. El menor vive en Duitama junto a su madre que dijo en su momento que se sentía frustrada por la ausencia de respuesta.
“Yo llamo y nunca me contestan. He hecho de todo para que el niño pueda recibir el procedimiento. Tengo una tutela y un desacato y nada”, afirmó.
La mamá del menor interpuso una tutela que fue fallada a su favor y una acción de desacato que no fue tenida en cuenta por Comparta en los tiempos establecidos. Sin embargo, luego de la publicación, la Entidad Prestadora de Salud decidió girar $337 millones de pesos para el procedimiento.
Publicidad
El menor ya está siendo atendido en la Cardioinfantil para revisar los detalles de la cirugía y se espera que en los próximos días reciba el trasplante que salvará su vida.