Este sábado, 24 de junio, para el tema central de Casa Blu, estuvo como invitada la dermatóloga Carolina Cabrera, egresada de la universidad de los andes, quien dio algunos consejos para evitar y prevenir el cáncer de piel.
El sol es el responsable de la mayoría de las patologías relacionadas con la piel y para poder prevenir estas condiciones es importante tener en cuenta que las siguientes recomendaciones, según la dermatóloga: “Las horas de mayor radiación en el día son entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, entonces d en lo posible realizar las actividades al aire libre antes de las nueve de la mañana y después de las tres de la tarde”.
Publicidad
Por otro lado, tener presente los horarios de exposición al sol es el primer factor preventivo y en segundo lugar el uso de bloqueador solar es según la dermatóloga: “Un arma buenísima para protegernos de la radiación”.
La doctora Cabrera, además, recomienda escoger y utilizar un bloqueador con especificaciones tales como: “Un FPS mayor de treinta y que diga que es de amplio espectro, esto quiere decir, que te va a proteger contra la radiación UVA, contra la radiación UVB y contra la luz visible”.
“El protector dura cuatro horas en tu piel, pero si estas realizando actividades al aire libre debes replicarlo cada noventa minutos porque con el sudor y la actividad física se va gastando y va perdiendo su efectividad”, recomendó la experta.
Publicidad
Asimismo, la vitamina D se produce al exponer la piel a la radiación y es recomendable hacerlo por un largo periodo de tiempo para que el cuerpo produzca esta vitamina, ya que una corta exposición es suficiente para incrementar los niveles suficientes para una óptima salud de la piel, según comentó la doctora Carolina Cabrera.
Al sufrir alguna quemadura o lesión, producto de una larga exposición a la radiación solar, la experta recomendó: “Los productos con aloe que sean transparentes, porque no arden, se absorben muy rápido e hidratan la piel”.