En todo un reto se ha convertido la celebración del 24 y 31 de diciembre en tiempos de pandemia. Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana de Bogotá, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre las medidas de protección que se deben tener en cuenta para las festividades de fin de año .
Publicidad
En primer lugar, Murraín dijo que hay que ser "más rigurosos con el uso de mascarillas". El tema de la ventilación en espacios cerrados también es de vital importancia durante las celebración. Preferiblemente, se debe tener un punto de entrada y salida del aire, según el experto.
Distancia al comer
El momento de la comida es primordial, por esta razón hay que mantener la distancia al comer.
Publicidad
Los momentos de comida son los más críticos porque es cuando nos quitamos la mascarilla. Podemos comer, pero con las medidas suficientes. No se quite la mascarilla hasta que le sirvan, no hable mucho mientras come y no se ría mientras lo hace. Nada de compartir cubiertos. seamos tremendamente rigurosos.
No comamos todos en la misma mesa. En lo posible debemos hacer turnos para comer.
Entrega de regalos
Publicidad
Si se limpian bien los regalos podemos compartir y dar detalles a las personas, pero mantengamos la distancia y la mascarilla siempre bien puesta.
¿Novenas virtuales o presenciales?
De acuerdo con el experto, cuando menos personas se junten en reuniones familiares mejor.
Publicidad
La presencialidad es riesgosa.
Publicidad