Se conocen más detalles de la operación retorno de los colombianos en Wuhan. El Gobierno dio a conocer que la aeronave que saldrá el próximo 22 de febrero estará dividida en secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros.
El Gobierno, además, dio a conocer que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave. De igual manera, insisten que el avión será esterilizado antes y después del vuelo, y que las personas que lleguen a Colombia serán puestas en Cuarentena.
Por otro lado, la Cruz Roja Colombiana también está lista para la misión del próximo 22 de febrero; la Institución humanitaria estableció los protocolos para la atención de los connacionales y sus familias retornados en el vuelo desde Wuhan, China, a Colombia.
Las acciones están coordinadas con los entes gubernamentales para el despliegue de un equipo médico de emergencias de cinco personas, que estará realizando acciones en salud y atención psicosocial durante este proceso de repatriación.
El equipo desplegado por la Cruz Roja Colombiana se integrará a la tripulación del avión y realizará las labores clínicas de tamizaje, asistencia médica, salud mental y apoyo psicosocial para todas las personas que estén en la misión.
Publicidad
El equipo médico de emergencias está integrado por profesionales de la salud (personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, paramédicos, entre otros).
El avión que se empleará para esta misión tendrá el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el Coronavirus (COVID-2019).
Publicidad