El Ministerio de Salud , por medio de la resolución 626, suspendió el ingreso de pasajeros a Colombia que provengan de la India por la circulación de la variante B.1.617 del COVID-19 que, según la Organización Mundial de la Salud , es uno de los linajes más peligrosos junto con la británica, la brasilera y la sudafricana.
“De acuerdo con la situación epidemiológica de esta variante, son varios los países que durante abril y mayo han tomado la decisión de instaurar medidas restrictivas respecto a los vuelos procedentes de la India como medida preventiva de salud pública”, explica la resolución.
Por este sentido, desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2021, no podrán ingresar a Colombia pasajeros que provengan de la India o que hayan estado en ese territorio los últimos 14 días. Únicamente entran en excepción los colombianos o residentes en Colombia que presenten prueba negativa PCR de COVID-19.
Publicidad
Por otro lado, el Gobierno derogó la suspensión a viajeros provenientes del Reino Unido ya que hay estudios que demuestran que las vacunas son efectivas con la variante que se detectó por primera vez en ese país.
Esta es la resolución emitida por el Ministerio de Salud:
Publicidad