Pfizer Inc. anunció este martes un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para suministrar su vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR) a los países miembros de esta organización. Este acuerdo es un paso hacia la mejora del acceso a esta vacuna crucial en la región, facilitada a través del fondo rotatorio de la OPS.
“Garantizar el acceso equitativo a esta medida preventiva es una prioridad de salud pública”, afirmó Sinan Atlig, presidente regional de Pfizer para América Latina.
“Estamos comprometidos a trabajar con los gobiernos y organizaciones multilaterales como la OPS para integrar la vacunación contra el VSR en sus programas de prevención”, añadió.
Según el comunicado de Pfizer, el VSR también representa una grave amenaza para los adultos mayores, quienes pueden experimentar infecciones respiratorias severas, como la neumonía. Dada la similitud de sus síntomas con los del resfriado común, es fundamental aumentar la concienciación sobre el virus y su potencial para causar complicaciones serias.
Publicidad
“En América Latina, el VSR es una de las principales causas de infecciones respiratorias agudas en niños menores de dos años, con tasas de hospitalización y mortalidad particularmente altas en lactantes menores de seis meses. Las investigaciones llevadas a cabo en varios países latinoamericanos han demostrado que esta grave enfermedad”, señala el comunicado
A través de este acuerdo, la OPS busca reducir las inequidades en el acceso a la salud y promover la transparencia en la adquisición de vacunas y, por su parte, Pfizer, asume su compromiso con la salud pública global, trabajando para llevar innovaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
Publicidad