El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, habló en Mañanas BLU acerca de la polémica generada por la implementación de un etiquetado redondo en alimentos altos en sodio, grasas o azúcares, que de acuerdo con la Red PaPaz no cumple con la misma función de advertencia que si la figura usada fuera un hexágono.
“Este Ministerio se ha caracterizado por tomar decisiones técnicas, en pandemia y en todos los aspectos. Queremos tener todo el soporte técnico para tomar la mejor decisión en función de los usuarios”, dijo.
“Aquí la realidad está en función de lo que nos diga la evidencia, por ello quiero ser muy transparente. Hay sellos hexagonales, octagonales, que muestran un grado de evidencia. Si el estudio arroja que esos son los mejroes sellos, pues tendremos que tomar las medidas”, agregó el funcionario.
Escobar Morales dijo que antes de terminar el Gobierno de Iván Duque se conocerán los resultados de un estudio independiente con el que se tomarán decisiones técnicas en función de los usuarios.
Publicidad