La abogada Vanina Caniza, abogada argentina y socia de la oficina de Buenos Aires de Baker & Mckenzie, aseguró que no se puede hablar de negligencia en los países latinoamericanos en cuanto a la gestión para obtener dosis de la vacuna COVID-19.
“¿Podríamos haber hecho en los países cosas diferentes? Absolutamente. ¿Sabíamos lo que iba a pasar? No. Uno lo mira y dice, sería un poco injusto hablar de negligencia”, sostuvo la jurista.
De acuerdo con la abogada a la hora de decidirse los países donde primero se aplicará la vacuna pesan factores como el número de habitantes, logística y relaciones anteriores.
“En México y Brasil son poblaciones muy grandes. Tal vez es más lógico que desde el punto de farmacéuticas pongan dinero”, indicó.
Publicidad
“Algunos países que aprobaron protocolos de investigación clínica más temprano los aprobaron sobre la base de llegar a acuerdos para el suministro de la vacuna”, añadió.
Publicidad
“En realidad, todavía falta para saber qué va a estar disponible, dónde y en qué cantidad, así como cuándo, por supuesto”, sostuvo.
Escuche a la abogada Vanina Caniza en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: