Según la Clínica Juan N Corpas en Bogotá, donde se registró un brote de contagios de COVID-19 en días recientes, la institución manifestó que recibieron una auditoría por parte de la Secretaría de Salud en la que se hizo verificación de la forma de trabajo.
Señalaron que, después de revisar las acciones de prevención y bioseguridad, las comisiones de control indicaron que no se impondrá una medida sancionatoria.
Publicidad
Le puede interesar: Exseñorita Colombia Daniela Álvarez en delicado estado por masa en el estómago
Asimismo, señalaron que actualmente hacen presencia 10 pacientes en la unidad de cuidado intensivo, de los cuales solo uno ingresó por coronavirus. Además, realizaron pruebas a las 9 personas restantes y resultaron negativas a esperas de una segunda confirmatoria.
Publicidad
“Informamos que en cuanto se cumpla el plan de gestión y se contenga la propagación del brote, se realizará la reapertura del servicio de cuidados intensivos para la población capitalina. Actualmente tenemos10 pacientes en UCI, de los cuales uno de ellos ingreso por COVID-19. Se realizaron las pruebas a los 9 restantes, las cuales salieron negativas, estamos a la espera de su segunda”, indicó la clínica en un comunicado.