El mercado de lascirugías estéticas en Colombia ha tenido un impacto significativo en los últimos años, pues cada vez más personas optan por practicar este tipo de procedimientos. Según cifras de de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2022, crecieron en un 30. 9 %, siendo muchos extranjeros los que tomaron una cita en el país.
Asimismo, según reveló la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Colombia se ubicó en ese mismo años como el segundo país del mundo donde más personas del exterior deciden practicarse este tipo de procedimientos. "En el 2022, según la encuesta, se practicaron 732.783 procedimientos estéticos quirúrgicos (466.453) y no quirúrgicos (266.330)", indicaron.
Y es que en los últimos años, Colombia ha innovado en las cirugías estéticas con mayor calidad de especialistas e innovadores implementos de trabajo que permiten que los hospitales sean más seguros y efectivos, generando atracción de muchas personas que quieren hacerse una. Como también el modelo ambulatorio creado por el doctor Juan Carlos Vélez desde 2004, que ha dejado frutos en esta materia.
"Esto le dio una exclusividad a la línea del paciente en cirugía plástica estética, lo que permitió que las unidades se especializaran más y brindaran una mejor atención a los pacientes nacionales e internacionales", dijo.
Publicidad
La implementación del modelo ambulatorio de unidades quirúrgicas en Colombia ha impulsado el turismo médico en el país, lo que ha posicionado a Colombia como un referente global en cirugía estética. Esto demuestra que la innovación médica es un motor poderoso para el desarrollo y el reconocimiento internacional.
¿Cuáles son los riesgos de las cirugías estéticas?
Ante de someterse a este tipo de procedimiento, es importante, siempre, consultar a un especialista en el área para identificar las necesidades y las cosas que se deben hacer; además, verificar que sea alguien especializado con una amplia experiencia de diversos pacientes.
Le puede interesar
Publicidad
Los problemas más comunes luego de la operación son:
- Infección
- Sangrado
- Mala cicatrización
- Reacciones alérgicas
- Reacción a los implantes
- Problemas psicológicos